BAES en Multipay: conferencia de prensa

3 Dic

El Viernes pasado, el Ministro de Educación y la Junaeb comunicaron dos buenas noticias para el 2013. La primera es que el monto de la beca de alimentación aumentará de $26.000 a $32.000. Esto significa que cada alumno recibirá $300 diarios más respecto de lo que se entregó este año.

La segunda noticia es que la beca ya no se podrá usar sólo a través de la tarjeta, sino que también a través de Smartphones.

ministro

Jorge Poblete, Director de la Junaeb, comentó que el beneficio de alimentación se podrá usar a través de teléfonos inteligentes. La solución, indicó, será gratuita para los alumnos: cualquier beneficiario de BAES que cuente con un smartphone podrá descargarla, registrarse y pagar con ella sin ningún costo adicional. Es más, gracias a que la aplicación de Multipay no requiere Internet para pagar, los alumnos becados no tendrán que contar con plan de datos para usarla.

En la conferencia de prensa se mostró la solución tecnológica a los principales medios del país. El Director de la Junaeb explicó que el 2012 el producto está en modalidad de piloto. La idea es esperar a que los comercios habilitados estén capacitados para recibir pagos con celular hacia Marzo de 2013, que corresponde al primer mes del año 2013 en el que se entregará la beca de alimentación.

pago

Los alumnos que entren al sitio web de la Junaeb, www.junaeb.cl, podrán hacer clic en el banner de “Piloto de Pago Móvil BAES“. Una vez ahí, serán referidos a Multipay, donde se podrán registrar y descargar la aplicación de manera completamente gratuita.

El próximo año podrán usar su celular para pagar en casinos universitarios, restoranes y cadenas de supermercados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: