¿Olvidaste o perdiste tu Tarjeta Sodexo? No importa, ahora puedes usar el celular

18 Oct

Te debe haber pasado una o varias veces que, estando en la caja del casino de tu universidad, a punto de pagar tu almuerzo, y te diste cuenta de que no andabas trayendo tu tarjeta Sodexo Junaeb. Revisaste tu billetera, tus bolsillos, y nada. Así que tuviste que pedirle la suya a algún amigo o conocido.

Puede que sólo la hayas olvidado, o que la hayas perdido.

Bueno, ese problema tiene una solución: dejar de usar la tarjeta. Así de fácil. Sí, porque ya puedes usar estos beneficios de alimentación a través de tu celular.

Sólo debes descargar la aplicación móvil de Multipay, que está disponible gratis para Android Google Play y para iPhone en App Store. Si esto ya era bueno, ahora es mejor con la versión 2.0 de la aplicación móvil para iOS, que lanzamos la semana pasada, la cual trae varias mejoras de usabilidad.

Después de descargarla y pasar por las etapas de configuración inicial, registro y login, debes ir a multipay.cl, autentificarte con tu celular y Clave Multipay, luego pinchar en Mis beneficios (columna izquierda, tal como se ve en la imagen inferior) e ingresar tu Clave Sodexo para activarlos.

Abres nuevamente la app móvil, te autentificas, y listo, ya puedes utilizar tu beneficio con del celular en todas las cajas autorizadas. Ah, y lo que es muy bueno: ¡SIN necesidad de estar conectado a internet!

A continuación, revisaremos las principales mejoras para poder realizar un pago móvil a través de la nueva aplicación para iPhone.

Después de que te autentificas, aparece la pantalla “Pagar”. Ahí seleccionas el medio de pago e ingresas el monto. Ejemplo: Sodexo y $1300 (mínimo). Finalmente, tocas en el botón de “Continuar”.

Funcionalidades nuevas:

1. Medios de pago:  Los medios de pago ahora son más y están visibles. El orden que se les dio es el siguiente: Pesos Multipay (nativo de Multipay), tarjetas de crédito de casas comerciales (Tarjeta CMR), cajas de compensación (Caja 18 y Caja Los Andes) y beneficios de alimentación (Sodexo y Edenred).

2. Botón de actualizar: Para actualizar los medios de pago inscritos, tienes que tocar el botón de la barra superior, a la derecha. Importante: necesitas conexión a internet. Para inscribir otros medios, debes hacerlo en multipay.cl.

3. Botón de ayuda: Gracias a las pantallas negras y las flechas blancas que se agregaron, ahora estas ayudas son más explicativas (imágenes inferiores).

Diseño: estéticamente mejor resuelto (botones, logos, íconos, etc.)

Contenido: información más ordenada (header/medios/monto/continuar/footer)

En seguida, se muestra la pantalla “Compra”, en donde están los datos de ésta: medio de pago y monto. Ahora debes dictarle tu celular y el código al cajero. Este código, de 6 dígitos, permanece 30 segundos (lo que tarda la barra azul en llegar al final) y luego se cambia por otro. Cuando la compra termina con éxito, el cajero te entrega un voucher comprobante. Por último, tocas en “Finalizar”.

Funcionalidades nuevas:

1. Botón QR: este botón, que está en la barra superior, a la derecha, es una alternativa al código dinámico, ya que permite pagar mostrando un código QR.

2. Botón de ayuda: Gracias a las pantallas negras y las flechas blancas que se agregaron, ahora estas ayudas son más explicativas (imágenes inferiores).

Diseño: estéticamente mejor resuelto (logo, botones, íconos, etc.)

Contenido: información más ordenada (header/medio/monto/celular/código/finalizar/footer)

Así que ya sabes cómo funciona y cuán usable es la nueva versión de la aplicación móvil para iPhone. Ahora descárgala y comienza a pagar con ella.

>>>> Aunque no importa si tienes o no tu tarjeta a mano, sí debes preocuparte de no olvidar y menos perder tu celular. Ahí tendrás que volver a pedirle prestada su tarjeta a tu amigo o conocido de siempre.

Anuncios

2 comentarios to “¿Olvidaste o perdiste tu Tarjeta Sodexo? No importa, ahora puedes usar el celular”

  1. ignacio 30/10/2012 a 22:55 #

    puede ser con un ipod? es que yo di el numero de mi celular, pero no es smartphone, pero si tengo la app en el iPod

    • blogmultipay 19/11/2012 a 17:50 #

      Sí, puede ser. Haz la prueba. Paga en un comercio adherido y nos cuentas tu experiencia. Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: